A veces me han salido bien algunas cosas que hice mal.

No me fío de la gente que no duda nunca, que cree no haberse equivocado nunca.

Creo que ciertas palabras mueven el mundo.

En ciertos amaneceres veo oportunidades.

Soy perfeccionista hasta límites enfermizos.

Las risas más contagiosas e imparables me han surgido trabajando.

CUANDO VIAJO EN TREN se me ocurren las mejores ideas.

Soy inquieta y curiosa. Me encanta aprender de otras culturas y descubrir nuevos lugares. El color amarillo no es mi favorito pero me recuerda al calor y al verano y eso me hace feliz. La fotografía llegó a mí por casualidad, como las mejores cosas de la vida, y se convirtió en mi lengua materna. Cocinar es como alquimia para mí: la paella es mi plato favorito aunque estoy practicando incansable con la tortilla de patatas. Me encantaba también ‘cocinar’ fotos analógicas en mi laboratorio, debería volver a montarlo en casa.

El sueño de mi vida siempre fue crear un hogar. Y como los sueños se cumplen, ahora comparto mi hogar con el amor de mi vida y una perrita loca y maravillosa llamada Trini.

Aunque soy una exploradora nata, siempre he vivido en Valencia, creo que nunca podría vivir lejos del Mediterráneo. Junto al amor, la luz de mi ciudad es uno de los motores de mi vida.


©Paula G. Furió_A+P_18.jpg
 

Un día escuché: "Haz lo que amas, y hazlo a menudo" así que empecé a hacer fotos, a conocer gente inspiradora y a inmortalizar sus historias. Y le puse tantas ganas que de eso hace ya más de 7 años y más de 100 bodas. Por eso me emociona decir que tengo el mejor trabajo posible: descubrir lugares y personas apasionantes y convertir sus emociones en imágenes. 

Mi maestro siempre me decía que solo se fotografía bien lo que se ama. Por eso trato de conoceros para poder retrataros tal como vosotros sois, espontáneos y naturales. El día de vuestra boda o vuestra sesión de familia me gusta hacer que os sintáis cómodos ante la cámara, que os veáis favorecidos y poder inmortalizar vuestras emociones durante todo el día. También las de vuestros invitados y todos los detalles que habréis preparado con tanta ilusión.

Esa quizás sea mi mayor motivación: hacer algo bien, poner mucho amor en ello y saber que estoy creando algo especial que guardaréis durante muchos años. 

A veces pienso que me quedo corta cuando doy las gracias a mis parejas por confiar en mí y por elegirme. Porque no es sólo eso. Tengo mucha suerte de compartir momentos inolvidables de sus vidas, de conocer sus historias y las de quienes les quieren. Pero lo mejor de todo es cuantísimo aprendo de su forma de quererse (de quererse bien).

Así que mejor hablemos, contadme qué queréis, qué esperáis y qué es lo que más os ilusiona, ¿no? Porque no hay dos parejas ni dos familias iguales y yo ya estoy deseando conocer vuestra historia.

 
©Paula G. Furió_A+P_45.jpg
 
 

Aquí encontrarás testimonios de parejas a las que hice felices :)

 
 

LAURA + FER

Elegimos a Paula entre tantos buenos profesionales, animados por las buenas recomendaciones de gente enterada del mundillo. Desde el minuto uno en el que entró a formar parte del #DreamTeam de nuestra boda –en aquella videollamada Shanghai/Valencia- ¡supimos que habíamos acertado!

Paula no hizo sólo el reportaje de nuestra boda, sino también una sesión de pareja y el cocktail pre-boda, todo en la maravillosa isla de Formentera.

Todo el tiempo nos sentimos con ella como en casa, súper cómodos, relajados… ¡en confianza! Su única petición hacia nosotros era… sed vosotros mismos y dejaos llevar. Qué fácil nos lo puso, ¿no?

Hace escasos días hemos recibido el resultado de su trabajo. ¿Y qué decir? ¡Estamos emocionados y FELICES!

Gracias por haber captado la magia, la emoción, la alegría, el amor… en todas y cada una de tus fotos. La luz, el entorno, los detalles… ¡Nada se te ha escapado del objetivo!

Siempre quisimos un reportaje “real”, capturas naturales de momentos, sin posados forzados… Y esto es justo lo que hemos recibido.

Ahora tenemos congelados para siempre algunos de los mejores momentos de nuestra historia de amor.

Además del mejor recuerdo de nuestra boda, ¡también hemos ganado una amiga!

Gracias por tanto, nunca nos cansaremos de repetirlo.

¡Nos vemos por el mundo!

Laura & Fer


CLARA + LUIS

El color y la vida de las fotos de Paula nos llamaron la atención desde el primer minuto, pensamos que esa era la realidad que queríamos que se captara el día de nuestra celebración. Estábamos contentos, habíamos encontrado una buena fotógrafa pero.... ¡ay la que nos esperaba!  Quedaba lo mejor: ¡conocerla! Paula pone amor en todo lo que hace, desde nuestra primera conversación hasta su email de entrega. Es alucinante encontrar gente que transmita tanta seguridad, cariño y buena energía en su trabajo. Tenemos la sensación que haber estado acompañados durante todos los preparativos por una amiga que con su generosidad siempre ofrece más. Cafés, desayunos, postales, whats, emails... siempre un hueco para nosotros.

No queríamos un reportaje de pareja al uso y nos fuimos juntos a Paris, no importa el tiempo, la distancia... ¡Paula responde con una sonrisa! 

Las fotos de nuestra boda son más de 1500 obras con vida, color, expresión... todos nuestros invitados y momentos están retratados. Un recuerdo para siempre.


Pau es una de las personas más gratificantes que nos ha puesto en la vida esta experiencia. ¡Esperamos que lo que han unido los cuentis no lo separe nada!

Clara & Luis


ELI + ELENA

Hay veces que la vida te hace  tropezar con alguien por algo. Paula fue una maravillosa casualidad para nosotras.

Desde la primera foto que vimos supimos que tenía que ser ella.
Luego, al conocerla en persona, lo corroboramos: amable, cercana y profesional. 
Todo ha sido fácil y natural. Las fotos de nuestra boda son un fiel reflejo de lo que sentimos ese día. 

Gracias Paula por tu dedicación y tu cariño. Hemos pasado de tener una fotógrafa en Valencia a tener una amiga.

Eli & Elena


LUZ + DAVID

Encontrar a Paula fue una de las más bonitas casualidades de nuestra boda. Nos encantaron las fotografías que habíamos visto de ella por las redes, pero el flechazo total, fue al conocerla. Nos enamoró a los dos en el mismo instante en que la vimos y pasó de ser nuestra fotógrafa a nuestra amiga.

El día de nuestra boda lo hizo todo muy fácil, nos hizo sentir muy cómodos, muy tranquilos ¡¡¡y muy guapos!!! Y luego, vino el resultado: sabíamos que sería increíble, pero realmente sus fotografías son puro arte y puro amor, como ella.  

¡Volveríamos a repetir mil veces!

Luz & David


TENDENCIAS DE BODAS

El talento sólo entiende de actitud y mucho amor, y eso pone esta fotógrafa en cada una de sus fotos, buscando siempre la belleza cotidiana, espontánea y natural de sus novios.

Keyla Díaz G., editora de Tendencias de Bodas


SANDRA + MANEL

Una de las decisiones que al principio fue un poco complicada fue elegir el fotógrafo para nuestra boda ya que yo soy fotógrafa y delegar esa función en otra persona sabía que no sería fácil. Hasta que encontré por casualidad un reportaje de Paula, quien tiene ése aura y ése algo especial en sus imágenes, su estilo y su mirada, que nos hizo contactar con ella sin dudarlo. A veces lo que empieza siendo un encargo profesional acaba derivando, además, en una amistad.

Sandra & Manel

 

 

¿HABLAMOS?

 
paulagfurio_ardor.jpg

DESPUÉS DE ESTOS TESTIMONIOS,
¿NO TE HAN ENTRADO GANAS DE ENVIARME UN MENSAJITO? :)

 

 
Captura de pantalla 2019-09-24 a las 13.24.13.png

F.A.Q

 
paulagfurio_resham+amol_avance-3.jpg
 
 
 
 
 

¿Qué servicios ofreces?


EL REPORTAJE

Me tendréis con vosotros desde que empecéis con los preparativos hasta la fiesta para que no se escape ningún momento ni detalle. Podéis ver trabajos anteriores en mi portfolio.

En 2 meses tendréis vuestra galería online protegida con contraseña en vuestra propia web para que podáis compartir vuestras fotos con quien queráis y descargarlas todas en alta resolución.

LA SESIÓN DE PAREJA

Una forma de tener algunos retratos naturales es que hagamos una sesión de pareja antes o después de la boda. Si la hacemos antes, nos conoceremos mejor y el día de la boda estaréis mucho más a gusto. También podréis usar las fotos para vuestras invitaciones o cualquier otro detalle que se os ocurra. Además puede ser una buena excusa para hacer una escapada a vuestro sitio especial, como Clara y Luis que me pidieron hacer su sesión en París :)

MÁS DE UN DÍA

Si vuestra boda dura más de un día porque viene gente desde muy lejos, ¡podemos hacer doblete!
Contadme qué tenéis preparado para poder ayudaros en todo lo posible y preparar un presupuesto que se ajuste a vuestras necesidades.

EL ÁLBUM

Desde hace varios años he estado investigando y comprando muchos álbumes hasta que encontré los que encargaría para mi propia boda.

Mi álbum tiene formato de libro, es moderno, ligero y manejable. Está impreso con papeles Mohawk y además de las fotos de vuestra boda podemos incluir textos como vuestros votos, algunas palabras de vuestros invitados, discursos, el diseño de vuestras invitaciones o cualquier otro detalle especial para vosotros :)

EL ÁLBUM FINE ART

El álbum fine art está impreso y encuadernado por artesanos y se hace especialmente para cada pareja, por lo que se puede hacer prácticamente a medida: podéis elegir entre muchas telas y pieles para las tapas, el color de las guardas, qué queréis estampar en la portada, el tamaño y la orientación.

IMPRESIONES A MEDIDA

La mejor manera de disfrutar de vuestras fotos es tenerlas en papel, enmarcadas, apoyadas en algún estante o simplemente pegadas con imanes en la nevera. ¡Lo importante es verlas!

Mis impresores trabajan con papeles y tintas de la mejor calidad para que vuestras fotos se vean perfectas :)

paulagfurio_resham+amol_avance-9.jpg

Nos gusta tu trabajo, ¿cómo podemos conocernos?

¡Bien! Ese es el primer paso :) Lo principal es que me contéis sobre vosotros y el tipo de boda que estáis preparando, qué día y en qué lugar concreto a través de este formulario. A la mayor brevedad posible os responderé para confirmaros mi disponibilidad y enviaros un presupuesto. Una vez lo hayáis revisado, podemos vernos para tomar un café, una horchata (¡mi favorita!) o unas cervezas si coincidimos en la misma ciudad. Y si no, podemos tomárnoslas juntos en una llamada por FaceTime o Skype. Así comentamos todas las dudas que tengáis sobre mi trabajo.  

 

¿Cuál es el estilo de tus fotos? ¿Qué te inspira?

Habréis visto en mi web que mis fotografías son luminosas, alegres, llenas de color y sin posados. Durante todo el día estaré con vosotros haciendo fotos naturales de los momentos espontáneos que vayan sucediendo para que tengáis un recuerdo fiel de cómo fueron las emociones de ese día, cómo se reían o bailaban vuestros invitados. Y lo haré casi sin ser vista, ¡como una auténtica ninja!.

Lo que me inspira es que dentro de muchos años volveréis a ver las fotos y será como transportaros a esos momentos en el cóctel, la emoción de ese discurso tan especial o aquello que os decíais al oído mientras bailabais... Por eso pongo tanta energía y amor en entregaros lo mejor de mí :)

 

¿Qué más haces además de bodas?

Dirijo DESFICI magazine, una revista cultural sobre Valencia; ARDOR estudio es mi estudio para comunicación corporativa, dirección de arte y fotografía publicitaria. Y además, soy fotógrafa en Stocksy United, la empresa más guay de Canadá.   

 

¿Qué te diferencia?

Me encanta aprender, mis sentidos están siempre alerta. Las nuevas tendencias y otras disciplinas como el diseño, la arquitectura o la antropología me dan siempre nuevas ideas para abordar mis reportajes fotográficos. También cuando viajo me fijo en todos los nuevos detalles y pienso cómo incorporarlos a mi empresa.

paulagfurio_resham+amol_avance-4-2.jpg

¿Te desplazarías para nuestra boda?

¡¡¡¡Sí!!!! Os dejo que me llevéis donde más ilusión os haga. Tanto para vuestra boda como para una sesión de pareja preboda o postboda. Explorar nuevos lugares es siempre tan inspirador... ¡Hagámoslo! Contadme dónde estáis planeando celebrar vuestra fiesta en el formulario de contacto para bodas.

 

¿Qué incluyen los precios?

Los reportajes incluyen, obviamente, mi acompañamiento durante el día de vuestra boda, el visionado de todas las fotografías, la edición y retoque de todas las fotografías (excepto aquellas en las que alguien aparezca, por ejemplo, hablando o parpadeando). Pero lo mejor, incluyen también mi acompañamiento en los meses previos, una guía con consejos para sacar el mayor partido a vuestro reportaje fotográfico y atención personalizada para resolver cualquier duda que tengáis. Además, me encanta salir a tomar algo, veros y que me vayáis contando avances.  

Y por supuesto, al reportaje se puede añadir una sesión de pareja o de familia antes o después de la boda, álbumes o fotos en papel.

Los precios incluyen, además, los desplazamientos, alojamiento y dietas para bodas dentro de la península. Para las sesiones de retratos y bodas en las islas o el extranjero los costes reales del viaje correrán a vuestro cargo.

 

¿Cuándo nos recomiendas reservar?

En cuanto sepáis la fecha de vuestra boda y el lugar donde la vais a celebrar. Normalmente empiezo a aceptar reservas con 12-15 meses de antelación y cierro la agenda del año cuando llegamos a 15 bodas (solo una por finde). Así que, una vez nos hayamos visto y lo tengáis claro, os recomiendo que reservéis en cuanto podáis para aseguraros vuestra fecha. 

 

YES!! ¿Y cómo reservamos nuestra fecha?

Necesitaré vuestros nombres completos, documentos de identidad y dirección postal (¡una que vayáis a conservar, porque me gusta enviaros cositas por correo!). Pepararé vuestro contrato y la primera factura, del 50% del reportaje. En cuanto me lo devolváis firmado y llegue vuestro primer pago ¡¡la fecha es vuestra!!

paulagfurio_resham+amol_avance-1-2.jpg

¿Haces bodas de más de un día?

¡Sí! Me encantan, es una forma genial de disfrutar más de vuestra boda (porque es verdad, el día pasa demasiado rápido). Además, cuando viene gente de fuera, siempre suele haber más eventos que son también parte de la boda y un recuerdo muy guay. 

 

¿Qué factores pueden afectar a los resultados?

Lo más importante es el feeling entre nosotros. Qué os sintáis relajados conmigo, que seáis vosotros mismos y que el día de la boda os olvidéis de protocolos y lo deis todo con vuestros invitados. Para tener las mejores fotos posibles es importante que os dejéis asesorar por vuestra wedding planner y por mí, (que ya hemos estado en alguna que otra boda... jaja) y que estemos en contacto durante los meses previos a la boda. Así se irá creando un vínculo y una confianza entre nosotros y el día de la boda seré ya como una más, lloraré, reiré y bailaré y las fotos se empaparán de todas esas emociones para que tengáis un recuerdo increíble. 

 

¿Cuántas horas te quedarás? ¿Tendremos fotos de la fiesta?

Claro que sí, la fiesta es una parte más de la boda, para muchas parejas la más importante. Normalmente me quedo una hora desde que empieza el baile o hasta que ya tengo fotos de todos los que vayan a bailar. Por supuesto, antes de que empiece el declive recogeremos nuestros equipos y brindaremos con vosotros :)

 

Nos han recomendado tener dos fotógrafos, ¿sois una o dos personas?

Generalmente trabajo sola. Me gusta planificar con vosotros cada parte del día para tener tiempo de fotografiar todos los detalles y momentos, así que no os preocupéis por eso :) En algunos casos, como bodas con mucha decoración o invitados, o con logísticas muy complejas, puedo trabajar también con un segundo fotógrafo. Cuando preparemos vuestro planning os podré asesorar en función de vuestras necesidades.

¿Podemos tener los brutos?

No. Mi trabajo está terminado cuando las fotos están editadas y las que no selecciono durante el visionado es porque no están bien técnicamente o la gente que aparece en ellas no sale favorecida, así no os puedo entregar los descartes. De todos modos, tendréis una galería con un mínimo de 800 fotografías que contarán a la perfección la historia de vuestro día :)

 

¿Cuánto tiempo tardas en entregarnos las fotos?

Normalmente os enviaré el link a vuestra galería online en 2 meses. Os avisaré en cuanto empiece a editar vuestras fotos y os enviaré alguna para el gusanillo. 

 

¿Cómo nos entregarás el trabajo?

Os prepararé una web como ésta, donde tendréis el link a vuestra galería, las instrucciones para descargar las fotos y toda la información sobre prints y álbumes por si os apetece tener una joyita en papel. Podéis compartir el link y la contraseña con toda vuestra familia y amigos y ellos pueden descargar también las fotos. De hecho, ¡POR FAVOR, hacedlo!