HE RECOPILADO ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES DE MIS REUNIONES DURANTE ESTOS AÑOS PARA SOLUCIONAR TODAS LAS DUDAS QUE PODÁIS TENER :)


Nos gusta tu trabajo, ¿cómo podemos conocernos?

¡Bien! Ese es el primer paso :) Lo principal es que me contéis sobre vosotros y el tipo de boda que estáis preparando, qué día y en qué lugar concreto a través de este formulario. A la mayor brevedad posible os responderé para confirmaros mi disponibilidad y enviaros un presupuesto. Una vez lo hayáis revisado, podemos vernos para tomar un café, una horchata o unas cervecitas si coincidimos en la misma ciudad. Y si no, podemos tomárnoslas juntos en una llamada por FaceTime o Skype. Así comentamos todas las dudas que tengáis sobre el trabajo y las tarifas.  

 

¿Cuál es el estilo de tus fotos? ¿Qué te inspira?

Habréis visto en mi web que mis fotografías son luminosas, alegres, llenas de color y sin posados. Durante todo el día estaré con vosotros haciendo fotos naturales de los momentos espontáneos que se vayan sucediendo para que tengáis un recuerdo fiel de cómo fueron las emociones de ese día, cómo se reían o bailaban vuestros invitados. Casi sin ser vista, ¡como un ninja!.

Lo que me inspira es que dentro de muchos años volveréis a ver las fotos y será como transportaros a esos momentos en el cóctel, ese discurso tan especial, aquello que os decíais al oído mientras bailabais. ¡Por eso pongo tanta energía y amor en entregaros lo mejor de mí!

 

¿Qué más haces además de bodas?

Vivir la vida, jajaja. Dirijo DESFICI magazine, una revista cultural sobre Valencia, creo mil proyectos laborales en mi cabeza que no tengo tiempo de materializar y soy Creative Researcher en Stocksy United, la empresa más guay de Canadá.   

 

¿Qué te diferencia?

Me encanta aprender, mis sentidos están siempre alerta. Otras disciplinas como el diseño, la arquitectura o la antropología me dan siempre nuevas ideas para abordar mis reportajes fotográficos. También cuando viajo me fijo en todos los nuevos detalles y pienso cómo incorporarlos a mi empresa.

paulagfurio_jose+valentina-196.jpg

¿Te desplazarías para nuestra boda?

¡¡¡¡Sí!!!! Os dejo que me llevéis donde más ilusión os haga. Tanto para vuestra boda como para una sesión de pareja preboda o postboda. Explorar nuevos lugares es siempre tan inspirador... ¡Hagámoslo!

 

¿Qué incluyen los precios?

Los reportajes incluyen, obviamente, mi acompañamiento durante el día de vuestra boda, el visionado de todas las fotografías, la edición y retoque de todas las fotografías (excepto aquellas en las que alguien aparezca, por ejemplo, hablando o parpadeando). Pero lo mejor, incluyen también mi acompañamiento en los meses previos, una guía con consejos para sacar el mayor partido a vuestro reportaje fotográfico y atención personalizada para resolver cualquier duda que tengáis. Además, me encanta salir a tomar algo, veros y que me vayáis contando avances.  

Y por supuesto, al reportaje se puede añadir una sesión de pareja o de familia antes o después de la boda, álbum, fotos en papel o el kit de luna de miel. 

 

¿Cuándo nos recomiendas reservar?

En cuanto sepáis la fecha de vuestra boda y el lugar donde la vais a celebrar. Normalmente empiezo a aceptar reservas con 12-15 meses de antelación y cierro la agenda del año cuando llego a 15 bodas (solo una por finde). Así que, una vez nos hayamos visto y lo tengáis claro, os recomiendo que reservéis en cuanto podáis para aseguraros vuestra fecha. 

 

YES!! ¿Y cómo reservamos nuestra fecha?

Necesitaré vuestros nombres completos, documentos de identidad y dirección postal (¡una que vayáis a conservar, porque me gusta enviaros cositas por correo!). Pepararé vuestro contrato y la primera factura, del 50% del reportaje. En cuanto me lo devolváis firmado y escaneado y llegue vuestra transferencia la fecha es vuestra, YEEEHAAA!!!!

paulagfurio_jose+valentina-272.jpg

¿Haces bodas de más de un día?

¡Sí! Me encantan, es una forma genial de disfrutar más de vuestra boda (porque es verdad, el día pasa demasiado rápido). Además, cuando viene gente de fuera, siempre suele haber más eventos que son también parte de la boda y un recuerdo muy guay. 

 

¿Qué factores pueden afectar a los resultados?

Lo más importante es el feeling entre nosotros. Qué os sintáis relajados conmigo, que seáis vosotros mismos y que el día de la boda os olvidéis de protocolos y lo deis todo con vuestros invitados. Para tener las mejores fotos posibles es importante que os dejéis asesorar por vuestra wedding planner y por mí, (que ya hemos estado en alguna que otra boda... jaja) y que estemos en contacto durante los meses previos a la boda. Así se irá creando un vínculo y una confianza entre nosotros y el día de la boda podré sentirme como una más, lloraré, reiré y bailaré y las fotos se empaparán de todas emociones para que tengáis un recuerdo increíble. 

 

¿Cuántas horas te quedarás? ¿Tendremos fotos de la fiesta?

Claro que sí, la fiesta es una parte más de la boda, para muchas parejas la más importante... jajaja. Normalmente me quedo una hora desde que empieza el baile o hasta que ya tengo fotos de todos los que vayan a bailar. Por supuesto, antes de que empiece el declive recogeré el chiringuito, jajaja. 

 

Nos han recomendado tener dos fotógrafos, ¿sois una o dos personas?

Podemos ser una o dos fotógrafas aunque, como es un coste que añadir al reportaje, solo os recomiendo que venga mi compañera cuando tenéis más de 150 invitados, una logística complicada, mucha decoración/wedding planner y/o videógrafos. 

¿Podemos tener los brutos?

No. De la misma manera que cuando vas a un buen restaurante no pides la mejor carne de la carta y todas las sobras como guarnición. Mi trabajo está terminado cuando las fotos están editadas y las que no selecciono durante el visionado es porque no están bien técnicamente o la gente que aparece en ellas no sale favorecida, así no os puedo entregar los descartes. De todos modos, tendréis una galería con unas 800 fotografías que contarán a la perfección la historia de vuestro día :)

 

¿Cuánto tiempo tardas en entregarnos las fotos?

Entre 2 y 6 meses. Normalmente os enviaré el link a vuestra galería online en 2-3 meses salvo que tenga bodas durante varias semanas seguidas y no pueda dedicar tanto tiempo a la edición. Os avisaré en cuanto empiece a editar vuestras fotos y os enviaré alguna para el gusanillo 😃 

 

¿Cómo nos entregarás el trabajo?

Os prepararé una web como ésta, donde tendréis el link a vuestra galería, las instrucciones para descargar las fotos y toda la información sobre prints y álbumes por si os apetece tener una joyita en papel. Podéis compartir el link y la contraseña con toda vuestra familia y amigos y ellos pueden descargar también las fotos. De hecho, ¡POR FAVOR, hacedlo!